Requisitos:



  1. Residir en la República Mexicana.
  2. Tener título de Médico Cirujano, Cedula de Especialista en Medicina Crítica, Diploma Institucional y/o Diploma Universitario en la Especialidad en Medicina Crítica, Certificado por el Consejo Mexicano de Medicina Crítica y Terapia Intensiva A.C. COLEGIO MEXICANO DE MEDICINA CRÍTICA, A. C  
  3. Haber publicado cuando menos un trabajo relacionado con medicina crítica.
  4. Que se desempeñe con ética profesional.
  5. Ser propuesto por dos Miembros del Colegio.  
  6. Enviar la solicitud de ingreso al Colegio, llena, debidamente requisitada, pagar la cuota de inscripción, Currículum Vitae  completo, fotocopias de los documentos y dos fotografías. 
  7. La Comisión de Admisión analizará las propuestas que cumplan con los requisitos para ser admitidos.
Los integrantes del COLEGIO MEXICANO DE MEDICINA CRÍTICA, A. C.,  se agrupan en las siguientes categorías:
  1. Socios Fundadores
  2. Socios Honorarios
  3. Colegiados
  4. Asociados

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS

  1. Serán Socios  FUNDADORES aquellos que firman el Acta Constitutiva.
  2. Serán Socios HONORARIOS aquellas personas que han contribuido con méritos excepcionales a los conocimientos de la Medicina Crítica. Podrán ser propuestos por una sociedad médica filial y ratificada por el Consejo Directivo del  COMMEC.

  3. Será Socio Honorario, cualquier ciudadano propuesto por el Consejo Directivo o cualquier colegiado, avalando la solicitud con una carta justificante y cuya designación sea resuelta por el Consejo Directivo en sesión ordinaria. Se limita esta distinción a los individuos de alta calidad moral cuyo desempeño genere conocimientos científicos, o prácticas humanísticas acordes con la misión del Colegio Mexicano de Medicina Crítica AC. Sólo podrán otorgarse dos distinciones por año.
  4. Serán COLEGIADOS quienes sean aceptados por la Secretaría de Admisión y Filiales, habiendo presentado solicitud de ingreso acompañada de copia de la cédula profesional para ejercer la medicina crítica y copia de la certificación del Consejo de Medicina Critica y Terapia Intensiva de México o de Certificación del Colegio Mexicano de Medicina Crítica, A.C.  El número de Colegiados no podrá ser menor a cien.
  5. Serán ASOCIADOS quienes hubieran sido miembros de AMMCTI  o sean aceptados por la Secretaría de admisión, habiendo presentado solicitud de ingreso y diploma de especialidad, título de especialidad o carta de terminación del curso emitida por una institución avalada.
Se considera SOCIO ACTIVO a cualquier  miembro de las categorías previas que se encuentre al corriente de sus pagos.