Mensaje del Presidente

Guiados por la aspiración de que la Medicina Crítica Mexicana ocupe el lugar que se merece, hemos concluido la fase de posicionamiento y los objetivos estratégicos están en espera de su logro, toda vez que los mecanismos para su implementación ya se han estudiado y se empiezan a poner en marcha.

Al igual que un trabajo de investigación, el logro de nuestros objetivos estratégicos dependerá en gran medida de que el plan se implemente con eficacia y de que toda la organización se proyecte en la dirección que marca nuestra visión. Para ello existe un ineludible compromiso de la pasada, la actual y la siguiente gestión.

Quiero reconocer el trabajo realizado por el Dr. Manuel Poblano Morales y sus colaboradores, trabajo que ha tenido importantes logros académicos fomentando la integración nacional a través de la difusión amplia del conocimiento por medio de una oferta académica eficaz y versátil. El equipo encabezado por el Dr. Poblano, continuará colaborando en el Colegio en esta nueva fase con el mismo entusiasmo y pasión.

La consecución de objetivos a largo plazo requiere de una estructura que permita el desarrollo de proyectos que trasciendan los periodos de gestión estatuidos. La estructura de voluntarios, organizada a través de capítulos y comités, requiere de una estructura administrativa que los haga más eficientes y productivos. Este será uno de los motivos más importantes de trabajo en los siguientes dos años, sin descuidar el logro de los restantes objetivos estratégicos y mantener los logros alcanzados.

Para lograr la continuidad, apoyaremos a la siguiente gestión, encabezada por el Dr. Jorge Sánchez Medina, en la consecución de los objetivos de más largo plazo y la consolidación de la estructura administrativa.

Estos son los compromisos que, mediante la confianza y el voto de los Colegiados, hemos hecho los responsables de estas tres gestiones.

Para concluir este mensaje quiero, a nombre del Consejo Directivo, desearles un feliz y exitoso año 2017.

Dr. Ulises W. Cerón D.
Presidente
COMMEC

Consulta aquí los números de la Revista de Medicina Crítica